Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Trump insiste en que China sufrirá una guerra comercial a pesar de los datos que muestran que los aranceles están perjudicando a EE. UU. La fabricación en Estados Unidos se contrae por primera vez en tres años luego de nuevos aranceles Ana Swanson Miércoles 4 septiembre 2019 10:58

Donald Trump dijo el martes que la fabricación china se «desmoronaría» si el país no aceptara los términos comerciales de Estados Unidos.

Sus comentarios se producen cuando los datos recientemente publicados muestran que su guerra comercial estaba volviendo a las costas estadounidenses y dañando las fábricas que el presidente pretendía proteger.

Días después de que entraran en vigencia nuevos aranceles en ambos lados del Pacífico, un índice de actividad manufacturera estadounidense que se siguió de cerca cayó a 49.1 desde 51.2, lo que indica una contracción en la actividad fabril de EE. UU. Por primera vez desde 2016

Las empresas que respondieron a la encuesta del Instituto para la Gestión del Suministro, en la que se basa el índice, citaron la reducción de los pedidos de exportación como resultado de la disputa comercial, así como el desafío de sacar las cadenas de suministro de China para evitar los aranceles.

Es probable que las luchas del sector manufacturero aumenten a medida que las dos economías más grandes del mundo continúen intensificando su lucha comercial.

El domingo, el presidente impuso un nuevo arancel del 15 por ciento a una gama de bienes de consumo, que incluye ropa, cortadoras de césped, máquinas de coser, alimentos y joyas.

Beijing tomó represalias mediante el aumento de los aranceles sobre productos estadounidenses por un valor de $ 75.700 millones. China también dijo el lunes que estaba presentando una queja en la Organización Mundial del Comercio sobre los nuevos aranceles de Trump.

Los mercados se hundieron debido a las noticias económicas más débiles y las preocupaciones sobre la guerra comercial. El S&P 500 bajó aproximadamente un 0,9 por ciento, con particular debilidad en las existencias industriales y energéticas.

Los precios de los productos industriales clave también fueron más bajos, con los precios de futuros del petróleo crudo estadounidense de referencia en aproximadamente un 3 por ciento.

El cobre, considerado un barómetro de la salud del sector industrial global, bajó un poco menos del 1 por ciento.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años disminuyó al 1,45 por ciento, ya que los inversores nerviosos continuaron comprando bonos del gobierno, haciendo subir los precios y los rendimientos a la baja.

La caída en los rendimientos de los bonos este año, el rendimiento en la nota de 10 años fue superior al 3 por ciento a fines de 2018, sugiere un recorte de base amplia en las expectativas de crecimiento económico entre los inversores.

«La guerra comercial de Estados Unidos con el mundo ha abierto un gran vacío en la confianza de los fabricantes», escribió Chris Rupkey, economista financiero jefe de MUFG Union Bank, en una nota el martes. «El sector manufacturero ha rechazado oficialmente y está cayendo por primera vez este año, ya que los aranceles de China y la desaceleración de las exportaciones realmente han comenzado a reducirse».

El presidente continuó insistiendo en que el dolor de la guerra comercial está cayendo principalmente en China, no en Estados Unidos.

El viernes, dijo que las compañías estadounidenses se iban de China en respuesta a sus aranceles, un desarrollo que puso a Estados Unidos en una «posición negociadora increíble». Y dijo que cualquier negocio que se quejó del dolor financiero causado por los aranceles estaba sufriendo una mala gestión, no la guerra comercial.

El martes, advirtió a Pekín que no intente esperar a que un nuevo gobierno asuma el cargo después de las elecciones de 2020, diciendo que la cadena de suministro de China «se derrumbará» y que sería «mucho tiempo para perjudicar los empleos y las empresas en un momento dado». tiro largo».

Muchos directores ejecutivos y grupos comerciales dicen que apoyan el objetivo del presidente de cambiar las prácticas económicas de China, particularmente aquellas que requieren que las empresas entreguen tecnología valiosa como condición para operar en China.

Pero las empresas han comenzado a expresar su preocupación por la guerra comercial aparentemente interminable.

Muchas grandes empresas, particularmente las de los sectores minorista y manufacturero, han rebajado las previsiones de ventas y ganancias como resultado de los aranceles.

El potencial de la guerra comercial para frenar la expansión económica de Estados Unidos, incluido su impacto en el sector manufacturero, ya ha suscitado la preocupación de los funcionarios de la Reserva Federal.

La Reserva Federal redujo las tasas por primera vez en más de una década en julio y las autoridades han dicho que están preparadas para recortar aún más para proteger a la economía contra las consecuencias de la desaceleración del crecimiento global y los riesgos comerciales.

Incluso algunos funcionarios que no votaron a favor del recorte de tasas de julio dicen que los riesgos económicos han aumentado.

Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston y votante de política monetaria este año, indicó que aún prefiere esperar y ver los datos económicos entrantes antes de hacer recortes en las tasas de interés más allá de la medida de julio, que votó en contra.

Pero también dijo que es «claramente razonable» juzgar que los riesgos para la economía son elevados, y «si esos riesgos se hicieran realidad, la política monetaria apropiada sería disminuir agresivamente», sugiriendo que podría favorecer los recortes rápidos de las tasas de interés si Los datos económicos se deterioraron significativamente.

La administración Trump ha estado presionando a China durante más de dos años para que haga un acuerdo comercial que fortalezca sus protecciones para la propiedad intelectual estadounidense y resulte en grandes compras de productos estadounidenses.

Pero las dos partes continúan teniendo desacuerdos significativos, incluido cuál de los aranceles de Trump debería revertirse y qué tipo de cambios legales debe hacer China para tratar a las empresas estadounidenses de manera más justa.

Desde que las conversaciones entre los dos países se estancaron en mayo, Trump ha avanzado con su amenaza de gravar casi todo lo que China envía a los Estados Unidos.

El domingo, la administración Trump impuso un impuesto del 15 por ciento sobre productos chinos por valor de aproximadamente $ 112 (£ 92.1) millones y planea imponer aranceles a teléfonos celulares, computadoras portátiles, ropa y juguetes por valor de aproximadamente $ 160 (£ 131.7) millones el 15 de diciembre.

El presidente de Estados Unidos también dijo que Estados Unidos elevará los aranceles sobre productos por valor de $ 250 mil millones (£ 205.7) a 30 por ciento desde 25 por ciento el 1 de octubre.

China ha prometido tomar represalias el 15 de diciembre con más aranceles propios.

Si bien un acuerdo parece estar lejos de ser cierto, las dos partes aún podrían evitar los aumentos y declarar otro alto el fuego.

Estados Unidos y China han discutido una reunión en Washington en septiembre, y los funcionarios estadounidenses y chinos estarán presentes al margen de la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York a finales de mes.

Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, dijo que los dos gobiernos tendrían que trabajar para restablecer cierta confianza antes de llegar a una conclusión de la guerra comercial, tal vez a través de compras chinas de productos agrícolas estadounidenses, algo que Trump tiene centrado en mucho tiempo.

«Hay un déficit de confianza entre los dos gobiernos», dijo. «Necesitamos escalones para generar confianza en la relación, de modo que ambos gobiernos estén posicionados para llegar a un acuerdo en el futuro».

https://www.independent.co.uk/news/world/americas/us-politics/china-us-trade-war-trump-tariffs-economy-impact-a9091221.html

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: