Con solo unos asombrosos £ 6,3 mil millones solo en 2019, los padres serían uno de los 10 prestamistas hipotecarios más grandes del Reino Unido si se agruparan como una institución financiera.
Este año, a pesar de la desaceleración del mercado inmobiliario y los aumentos modestos en el costo de la vida, la investigación de Legal & General y el Centro de Investigación Económica y Comercial ha encontrado que la inyección de efectivo promedio de Bank of Mum and Dad ha aumentado este año en más de £ 6,000 a £ 24,100 por contribución.
Y mientras la mitad lo hace con dinero en efectivo, miles de adultos mayores están cobrando sumas globales de sus ahorros de pensión, utilizando la reducción de pensiones o el ingreso de su anualidad para apoyar las ambiciones de propiedad de vivienda de la próxima generación.
«La generosidad de los padres y abuelos es inspiradora, pero muchos están tomando grandes decisiones financieras sin una planificación adecuada o asesoramiento profesional», advierte Chris Knight, CEO de Legal & General Retail Retirement. “La jubilación es mucho más larga y mucho más variada de lo que solía ser. Atrás quedaron los días de las decisiones de jubilación «una vez y hecho». Las elecciones informadas en el período previo y al comienzo del viaje de jubilación pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de poder financiar la jubilación que la gente realmente quiere «.
Tampoco lograr el legendario primer peldaño es el principio del fin de los folletos familiares.
Dado que una cuarta parte de los hogares de los baby boomers ahora cita el gasto familiar en general como un gasto importante y uno de cada cinco prefiere dar dinero extra a sus hijos como un regalo financiero, una quinta ahora teme los efectos de transferir riqueza a su vejez. finanzas, según datos separados de la firma de seguros Aegon.
Steven Cameron, director de pensiones de Aegon dice: “A medida que el más joven de los baby boomers llegue a la edad en que pueden acceder a su pensión, muchos comenzarán a pensar en la planificación de la herencia y el deseo de transmitir riqueza a sus seres queridos.
“La transferencia de riqueza es una ambición para muchas personas y la introducción de las libertades de pensiones en 2015 ha aumentado las opciones para hacerlo, ya que los mayores de 55 años ahora pueden acceder a su pozo de pensiones de contribución definida de manera flexible, sacando tanto o tan poco como puedan. me gusta.»
Claro, es bueno que ahora haya más opciones para transferir riqueza a las próximas generaciones. Pero ya sea que transfiera los fondos de pensiones de aportaciones definidas restantes por fallecimiento o que otorgue donaciones financieras antes para ayudar a los niños a subir a la escalera de la vivienda, existen consideraciones complejas que incluyen una planificación fiscal diabólica.
«Como industria, es crucial que proporcionemos los productos y soluciones que las personas necesitan en su vida posterior, así como también alentarlos a buscar el apoyo de asesores que puedan ayudarlos a navegar en este paisaje cada vez más complejo», agrega Knight.
Pero no olvidemos que la planificación fiscal no es la única mosca en el bálsamo con sabor a efectivo para el milenio quebrado promedio.
La noción cálida y difusa de una generación que pasa riqueza a otra como una interminable línea de pilones que desaparece a través de una ladera hacia la puesta de sol oculta una realidad con desequilibrios más problemáticos que eso.
Primero, está el hecho de que no todos pasamos sumas iguales a niños igualmente empobrecidos. De hecho, los padres con la capacidad de transmitir riqueza lo están haciendo a aquellos que ya están en el extremo más rico de su propia generación.
Y luego está el tema delicado de las expectativas y su efecto sobre la motivación y la independencia financiera.
«Además de depender de ellos para lograr más objetivos de ahorro a corto plazo, muchos menores de 45 años ven la herencia como una panacea para su propio ahorro de jubilación también», señala Elliott Silk, jefe de comerciales de la firma de inversión Sanlam UK. «Pero esa es una gran apuesta. El dinero que se transfiere de los padres o abuelos a menudo se divide entre otros miembros de la familia o, cada vez más, se usa para pagar los costos de la atención, lo que significa que los menores de 45 años podrían no heredar lo que esperan «.
“Las personas que se jubilan a los 65 años pueden vivir fácilmente durante otros 20 años, es decir, 240 recibos de sueldo mensuales que deben haber ahorrado para poder disfrutar del mismo nivel de vida. Si bien eso puede parecer mucho, construir un pozo de pensiones sustancial que brinde tranquilidad y fondos para la jubilación es completamente factible, pero requiere previsión y un plan detallado.
«Nunca es demasiado temprano para comenzar a ahorrar para una vida posterior, pero tampoco es demasiado tarde».