Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

El precio de la energía eólica marina cae un 30 por ciento a un nuevo mínimo histórico La energía de los nuevos parques eólicos en el mar no requerirá subsidios por primera vez, revela el gobierno Ben Chapman @b_c_chapman 21/09/2019

Una nueva ola de parques eólicos marinos en todo el Reino Unido generará energía de manera más económica que la quema de carbón y, por primera vez, no requerirá ningún subsidio.

El gobierno reveló el viernes que el costo de la energía proveniente de la energía eólica marina se ha desplomado un 30 por ciento en dos años con una serie de 12 nuevos proyectos de energía a un precio récord de entre £ 39.65 y £ 41.61 por megavatio hora.

Eso es menos de la mitad de las £ 92.50 por megavatio hora que el gobierno se ha comprometido a pagar por la energía de la planta nuclear de Hinkley Point C, que se está demorando y con un presupuesto excesivo y que abrirá en 2025.
Los nuevos proyectos alimentarán alrededor de 7 millones de hogares con electricidad limpia. La rápida caída en el costo de la energía eólica marina, que hace unos años era más costosa que los reactores nucleares, demuestra cuán rápidamente se ha invertido la economía de la generación de energía.

Simon Virley, jefe de energía y recursos naturales del Reino Unido en KPMG, dijo que el último precio de generación renovable, que se decidió mediante un proceso de subasta, fue «verdaderamente extraordinario».
“El gobierno ha asegurado casi 6GW de nueva capacidad de energías renovables, sin gastar nada del presupuesto de £ 65 millones asignado para esta subasta, debido a los precios récord de compensación.
«Ahora se construirán proyectos eólicos marinos gigantes en el Mar del Norte efectivamente» sin subsidio «.

«Esto aumenta la posibilidad de que la energía eólica marina contribuya aún más de lo previsto para alcanzar el objetivo de emisiones netas cero del Reino Unido para 2050».

Boris Johnson dijo: «El Reino Unido está liderando el camino en la lucha contra el cambio climático, y es una gran noticia que millones de hogares más serán alimentados con energía limpia a precios récord.

La noticia llegó en un día de huelgas de cambio climático que involucraron a millones de personas en 150 países.
Las protestas inspiradas por la adolescente activista sueca Greta Thunberg exigen que los líderes mundiales tomen medidas inmediatas para limitar los efectos nocivos del cambio climático provocado por el hombre antes de una cumbre ambiental en las Naciones Unidas.

Las grandes corporaciones también buscaron resaltar sus propios esfuerzos para enfrentar el cambio climático.
El jefe de Google, Sundar Pichai, dijo que el gigante tecnológico planea hacer «la compra corporativa más grande de energía renovable en la historia».

La inversión incluirá más de $ 2 mil millones (£ 1,6 mil millones) en infraestructura energética y 1,600 megavatios de acuerdos eólicos y solares.

«En total, nuestra flota de energía renovable ahora tiene 52 proyectos, generando más de $ 7 mil millones en nuevas construcciones y miles de empleos relacionados», dijo Pichai.

Antes de las protestas por el cambio climático, Jeff Bezos se comprometió a neutralizar el carbono de Amazon para 2040, 10 años antes de lo que exige el Acuerdo de París.
https://www.independent.co.uk/news/business/news/offshore-wind-power-energy-price-falls-record-low-renewables-a9113876.html

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: