Si sospecha que ha tenido un PPI mal vendido, tiene hasta las 11:59 p.m. de esta noche para presentar un reclamo. El proceso es simple y la compensación puede llegar a cientos de libras.
Los productos que comúnmente vienen con PPI incluyen préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito o tarjetas de tiendas. Vaya aquí para buscar bancos y otras compañías que promocionaron el infame seguro y para encontrar enlaces a su formulario de queja PPI en línea, así como datos de contacto para quejarse por teléfono.
Sin embargo, esta no es una lista completa de todos los proveedores, por lo que si la empresa que le vendió PPI no está en la lista, comuníquese directamente con la empresa.
Para comenzar con una queja, necesita su fecha de nacimiento y domicilio actual y anterior, y el proveedor lo ayudará durante el proceso. Puede obtener más ayuda aquí o llamando a la línea de ayuda de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) al 0800 101 8800.
Si su PPI se vendió mal, generalmente recuperará todo el dinero que pagó por la póliza, más intereses sobre ese monto. La FCA dice que el pago promedio de compensación el año pasado fue de £ 2,004, pero puede ser mucho menos.
Puede quejarse de PPI sin importar cuánto tiempo hace que se le vendió. La mayoría de las políticas se vendieron entre 1990 y 2010, pero algunas se remontan a la década de 1970.
Más información está disponible aquí.
«Esta es la última oportunidad para que los consumidores piensen si tenían PPI y presenten una queja directamente a cualquier proveedor de inmediato», dice Emma Stranack de la FCA.
«Los consumidores que no se han quejado a su proveedor antes de [esta noche] no podrán reclamar el reembolso del dinero por PPI».
New City Agenda, un grupo de expertos, estimó la semana pasada que miles de millones de libras permanecerán sin reclamar por el escándalo del PPI.