Los consejos de Inglaterra y Gales enviaron 2,6 millones de deudas a los agentes judiciales en 2018-19, un aumento del 7% respecto al año anterior, según el análisis.
El Money Advice Trust (MAT), que dirige National Debtline y Business Debtline, encontró un gran aumento en el uso del uso de agentes judiciales para perseguir multas de estacionamiento
La organización caritativa hizo los hallazgos luego de recibir respuestas de libertad de información (FOI) de 367 autoridades locales.
Los agentes judiciales, también conocidos como agentes encargados de hacer cumplir la ley, pueden visitar una propiedad para retirar y vender bienes para pagar ciertas deudas, incluidos los atrasos en los impuestos municipales, avisos de estacionamiento y otras deudas contraídas con ellos.
Las nuevas cifras del MAT muestran que las deudas de estacionamiento se transfirieron a los agentes judiciales en casi 1,1 millones de ocasiones, un aumento del 21% en el mismo período en 2016-17.
La cantidad de deudas tributarias del consejo pasadas a los agentes judiciales se mantuvo estable, pero sigue siendo alta con más de 1.4 millones de referencias en 2018-19, dijo el MAT.
La organización benéfica dijo que tres de cada 10 (30%) personas que llamaron a su Línea de Deuda Nacional el año pasado tuvieron atrasos en los impuestos municipales, en comparación con solo el 15% en 2008.
Muchas de estas personas que llaman están sujetas a acciones judiciales, con el 83% de las personas que llaman a la Línea de Deuda Nacional que han experimentado acciones de alguaciles encuestados informando un impacto negativo en su bienestar.
El MAT dijo que ha encontrado evidencia de que más consejos están adoptando las mejores prácticas sobre accesibilidad y vulnerabilidad.
Descubrió que 64 consejos se han inscrito en el protocolo fiscal del consejo de Citizens Advice / LGA (Asociación de Gobierno Local), en comparación con 50 hace dos años. Otros 23 consejos dijeron que están considerando hacer esto.
Joanna Elson, directora ejecutiva de MAT, dijo: “La acción judicial solo debe usarse como último recurso, y puede evitarse mediante una intervención temprana, asegurándose de que los residentes reciban el asesoramiento gratuito sobre deudas que necesitan y acordando arreglos de pago que sean asequibles y sostenible
«Continuaremos trabajando de manera constructiva con los consejos para ayudarlos a reducir su uso del alguacil, y para impresionar al Gobierno central de la necesidad urgente de los cambios en las políticas nacionales que se requieren para acelerar el ritmo del cambio».
El presidente de la junta de recursos de la LGA, Richard Watts, dijo: “Los consejos tienen el deber de que sus residentes recauden impuestos, que juegan un papel vital en la financiación de servicios importantes en los que las personas confían.
“Sin embargo, nos damos cuenta de que los tiempos son difíciles y que los consejos hacen todo lo posible para proteger a los más afectados, ya sea mediante la introducción de fondos de dificultades o adoptando un enfoque comprensivo y constructivo sobre la forma en que recaudamos los impuestos no pagados.
“Hemos trabajado con Citizens Advice en un protocolo para recuperar deudas, que como lo demuestra este informe está teniendo un efecto positivo.
“Incluye la necesidad de políticas justas de cobro y aplicación y la capacidad de los consejos de recuperar los casos de familias vulnerables.
«Cualquier persona que tenga problemas para pagar sus facturas del consejo debe ponerse en contacto con su autoridad local para obtener ayuda financiera y asesoramiento».