Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

16 de agosto de 2019 ROBERT SKIDELSKY
El trabajo de un gobierno es proteger a su gente de la desgracia, en particular la falta de trabajo, y uno que abandone este deber de cuidado al mercado merece ser expulsado. Este es el mejor argumento para dar a un programa gubernamental de garantía de empleo un juicio justo.

LONDRES – «Cualquier gobierno», escribe el economista y administrador de fondos de cobertura Warren Mosler, «puede lograr el pleno empleo ofreciendo un trabajo de servicio público a cualquiera que quiera uno con un salario fijo». Las versiones de esta idea han recibido el respaldo de destacados demócratas. políticos en los EE. UU., incluidos el candidato presidencial Bernie Sanders y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, que ha vinculado una garantía de trabajo del gobierno a un New Deal verde. Además, se han implementado versiones de un programa de garantía de empleo (JGP), más o menos relacionado con la economía verde, en Argentina, India, Sudáfrica y, susurro en voz baja, Hungría bajo su líder populista iliberal, Viktor Orbán.

En los Estados Unidos, en diciembre de 2017, 6.6 millones de personas se consideraban oficialmente desempleadas, 4.9 millones trabajaban a tiempo parcial pero querían trabajar a tiempo completo, y 5.9 millones querían trabajar pero no se contabilizaron en las estadísticas oficiales. En otras palabras, al menos 17.4 millones de estadounidenses querían pero no pudieron encontrar trabajo estable y bien remunerado.

Los economistas L. Randall Wray, Flavia Dantas, Scott Fullwiler, Pavlina R. Tcherneva y Stephanie A. Kelton han propuesto que el gobierno de los EE. UU. Garantice a todos los solicitantes de empleo tanto trabajo como quieran, hasta un límite semanal de, digamos, 35 horas – con un salario fijo de $ 15 por hora. Hoy, tal JGP podría emplear a unos 16 millones de trabajadores estadounidenses y costar alrededor del 2% del PIB de los Estados Unidos. El desempleo no deseado, como lo conocemos desde la Revolución Industrial, ya no existiría.

https://www.project-syndicate.org/onpoint/the-case-for-a-guaranteed-job-by-robert-skidelsky-2019-08?barrier=accesspaylog

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: