Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Un informe filtrado reveló que en 2014 hasta tres mil millones de dólares, equivalentes a más de un octavo del PIB del país, habían sido robados de tres bancos.

MOLDOVA es un país de registros ignominiosos. Es, con mucho, el lugar más pobre de Europa. Entre los países que se molestan en contar turistas extranjeros, solo Tuvalu da la bienvenida a menos. A estos dudosos logros, esta pequeña república soviética de habla rumana agregó una nueva en 2014. Un informe filtrado reveló que hasta tres mil millones de dólares, equivalentes a más de una octava parte del PIB del país, habían sido robados de tres bancos. En relación con el tamaño de su economía, ese puede ser el mayor fraude bancario de todos los tiempos. Lo que sucedió después, sin embargo, fue sorprendente.

Tras el robo, los economistas temieron lo peor, especialmente desde que dos de los principales socios comerciales de Moldavia, Ucrania y Rusia, se vieron envueltos en crisis financieras propias. Sin embargo, desde entonces, el país ha manejado notablemente bien. El PIB se redujo un mero 0,5% en 2015 (mientras que el de Rusia cayó un 4% y Ucrania se derrumbó un 10%). El año pasado, Moldavia creció un 2%, rápido según los estándares europeos.

Editado por Irving Iván Marín Pascual. https://www.economist.com/europe/2017/02/16/how-moldova-escaped-the-effects-of-a-giant-banking-crisis

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: