El obstinado socialista de Vermont probablemente no pueda ganar el boleto demócrata. Pero podría entregarlo a un moderado, y la elección de Donald Trump
Edición impresa | Estados Unidos

The bernie barnstorm celebrada en Fort Collins, hogar de la Universidad del Estado de Colorado, comenzó unos minutos tarde. «Lo sé, ¿’hora de Bernie’, verdad?», Dijo un organizador enviado desde Washington, dc , a la multitud de 80 que se habían presentado como voluntarios para la incipiente campaña de Bernie Sanders en el estado. Algunos se inscribieron para alojar un banco de teléfonos, lo que implica el uso de un sistema digital conocido como «el marcador de Bernie». Otros se comprometieron a examinar y colocar los resultados en una base de datos llamada aplicación bern . Mientras tanto, los Sandernistas reunidos fueron invitados a venir al micrófono y decir por qué estaban «tan entusiasmados con Bernie», con un poco de dirección de otro miembro de la campaña: «Tienes el mismo sentimiento en tu corazón que yo tengo y eres dedicado y ¡leal!»
Las declaraciones que esto provocó dijeron mucho sobre el senador por el efecto de Vermont sobre sus seguidores. Varios describieron al Sr. Sanders como una especie de gurú benevolente. «Bernie es humanista, visionario y radical», dijo uno; «Estoy por Bernie porque él está por mí», dijo otro. Todos consideraban que Sanders era más auténtico que otros políticos. «Donald Trump finge ser un populista, Bernie es el verdadero», dijo un fanático transgénero de Sanders, de 22 años. Muchos destacaron su sospecha de sus rivales. «Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para no perseguir a otros candidatos, pero ese plan de atención médica de Kamala Harris …», dijo Joe Salazar, un candidato fallido (aunque respaldado por Sanders) para el fiscal general de Colorado. Por el contrario, «el plan de Bernie ha sido refinado a través del fuego», afirmó. «Ha estado trabajando en ello, bajando todos los números, durante años».
Link. https://www.economist.com/united-states/2019/08/15/bernie-sanderss-permanent-revolution
Publicado por: Luz Areli Enllana Vilchis.