Mauricio Macri no quiere hablar de economía. Alberto Fernández quiere mantener el foco alejado de su compañero de fórmula

Las Americas
EL RÍO MATANZA, conocido más comúnmente como el Riachuelo, o pequeño río, es uno de los más contaminados del mundo. Fluyendo al sur de Buenos Aires, transporta desechos humanos e industriales al río Plate, mucho más grande. El gobierno de Argentina ahora lo está limpiando, ayudado por un préstamo de $ 1 mil millones del Banco Mundial. El proyecto incluye nuevas alcantarillas y proporcionará agua limpia a 4 millones de personas. «No hay nada deslumbrante o llamativo sobre esto», dice el jefe de infraestructura del gobierno, Pablo Bereciartua, mientras guía a su corresponsal a través de túneles de purificación recién construidos debajo del lecho del río. «¿Qué puede ser más importante que el agua limpia?»
De hecho, show es parte del punto. El presidente de Argentina, Mauricio Macri (en la foto), planea poner tales proyectos en el centro de su campaña de reelección, que lanzó con un mitin en Buenos Aires el 10 de julio. Los anuncios de televisión y redes sociales se jactan de las obras públicas realizadas por su gobierno. “Esta no es una historia que te están contando. Es real «, dice Macri a un votante, que está de rodillas inspeccionando una carretera recién pavimentada, en un anuncio de televisión. Luego, el propio presidente se inclina para acariciar el asfalto.
Publicado por Karol Shai Torres Díaz